Inicio » Ayuntamiento » Exposición Avance PGO



Exposición Avance PGO

ACCESOS RÁPIDOS

Exposición Avance PGO

  Imprimir

Abierto el plazo de sugerencias hasta el 30 de enero de 2013

Revision Plan General de Ordenación - Fase Avance

ANUNCIO de EXPOSICIÓN PÚBLICA

Por acuerdo plenario de este Ayuntamiento en sesión de fecha 31 de julio de 2012, se acordó someter a exposición pública el Documento Avance que recoge los trabajos de formación de la revisión del Plan General de Ordenación de Santiago del Teide, así como el informe de sostenibilidad ambiental; al objeto de que en un plazo de sesenta días hábiles, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, cualquier persona física o jurídica, individual o colectivamente, pueda formular sugerencias y, en su caso, otras alternativas de ordenación urbanística.

De conformidad con lo establecido en los artículos 10, 27 y 30 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en la Oficina habilitada al efecto en las dependencias municipales en Calle La Placeta núm. 10 de Santiago del Teide, en horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 horas a 14:00 horas, así como en la página Web del Ayuntamiento www.santiagodelteide.es.

Lo que se hace público para general conocimiento.
En la Villa Histórica de Santiago del Teide, a 10 de septiembre de 2012. El Alcalde,
Fdo: Juan Damián Gorrín Ramos.

¿Como participar en el proyecto de revisión del Plan General de Ordenación?

El proceso de participación se canaliza en alternativas que se desarrollan sobre la base de la toma de decisiones de acuerdo a la información urbanística y territorial realizada, así como a los diferentes aspectos medioambientales, de manera previa a la formulación de los aspectos técnicos y legales del plan general de ordenación.

Es decir, las diferentes clasificaciones de suelo no son alternativas en sí mismas sino que serán el resultado de la discusión y debate planteado durante el proceso de participación pública. Como consecuencia de este proceso se establecerán los criterios y objetivos que determinaran las soluciones técnicas y legales para cada una de las cuestiones planteadas, tanto para cada núcleo como a nivel municipal y de áreas singulares.

Para el estudio de las diferentes alternativas posibles en la ordenación del plan general se han establecido dos criterios básicos. Por una parte el estudio detallado de los núcleos de población existentes y por otra parte el análisis de las áreas singulares de carácter municipal detectadas durante el proceso de información urbanística y territorial desarrollada en las fases anteriores.

Las alternativas propuestas por el plan se refieren en general a las opciones de crecimiento con diferentes usos, a la implantación de dotaciones y espacios libres y a nuevos sistemas viarios propuestos para completar la ordenación del núcleo. Hay que tener en cuenta que muchas de las alternativas no son contrapuestas sino que se pueden sumar y conformar una nueva alternativa con nuevas variables.

Es fundamental la participación ciudadana durante este proceso de participación pública para definir las necesidades del municipio y establecer las mejores soluciones posibles desde la técnica urbanística para conseguir los fines propuestos.

Alternativas y áreas de oportunidad.

Se han delimitado 9 núcleos para la evaluación de las diferentes alternativas de ocupación, usos, sistema viario y la propia delimitación del núcleo. Todo ello con la intención de que en el proceso de participación pública se establezca un debate sobre las mejores opciones para cada caso, tanto de las propuestas realizadas por el plan general como las que puedan presentar cada uno de los vecinos y colectivos sociales del municipio.

En cada una de las fichas se ha realizado una propuesta de delimitación del núcleo, o área de especial interés, en la que se distingue entre las áreas consolidadas por la edificación, áreas sin ocupar, espacios libres existentes, equipamientos y las áreas de oportunidad que se han detectado en función de la realidad existente y de la propuesta de delimitación del núcleo. Para cada una de estas áreas de oportunidad se establece una ficha independiente con su delimitación, la descripción de la situación y las alternativas propuestas de ocupación y uso, y en algunos casos la propuesta también de nuevos viarios que articulen el núcleo completando la trama urbana o de asentamiento rural.

En cada caso siempre se propone como alternativa cero la no ocupación del área dejándola en la situación inicial como suelo rústico en la categoría que le corresponda.

El proceso que se debe seguir durante la participación ciudadana es elegir cuál de las alternativas propuestas se considera como adecuada o proponer una distinta de las señaladas en el documento de acuerdo al análisis que haya realizado quién la propone.

La suma de las elecciones para las diferentes áreas de oportunidad junto a la delimitación propuesta del núcleo permitirá establecer en la siguiente fase del documento una propuesta concreta de clasificación y categorización de suelo con la ordenación pormenorizada del plan general. 

Áreas singulares.
Se han delimitado 3 áreas singulares de especial interés para la evaluación de las diferentes alternativas de ocupación, usos, sistema viario y la propia delimitación del núcleo. Todo ello con la intención de que en el proceso de participación pública se establezca un debate sobre las mejores opciones para cada caso, tanto de las propuestas realizadas por el plan general como las que puedan presentar cada uno de los vecinos y colectivos sociales del municipio.

En cada una de las fichas se ha realizado una propuesta de delimitación del área singular y de especial interés, en la que se distingue como área de oportunidad en cada caso y que se han detectado en función de la realidad existente y de las propuestas posibles de cuestiones de interés desde el punto de vista de la ordenación de la globalidad del municipio, más allá de las cuestiones asociadas a cada uno de los núcleos delimitados. Para cada una de estas áreas singulares se establece una ficha independiente con su delimitación, la descripción de la situación y las alternativas propuestas de ocupación y uso, y en algunos casos la propuesta también de nuevos viarios que articulen el núcleo completando el sistema viario municipal o comarcal.

En cada caso siempre se propone como alternativa cero la no ocupación del área dejándola en la situación inicial establecida por el planeamiento vigente, o en su caso, como suelo rústico en la categoría que le corresponda.

El proceso que se debe seguir durante la participación ciudadana es elegir cuál de las alternativas propuestas se considera como adecuada o proponer una distinta de las señaladas en el documento de acuerdo al análisis que haya realizado quién la propone.

La suma de las elecciones para las diferentes áreas singulares junto a la delimitación propuesta del núcleo y sus diferentes áreas de oportunidad permitirá establecer en la siguiente fase del documento una propuesta concreta de clasificación y categorización de suelo con la ordenación pormenorizada del plan general.



INFORMACIÓN AVANCE PLAN GENERAL DE SANTIAGO DEL TEIDE

PLANOS


01 INFORMACIÓN AMBIENTAL


IA-00 Localización


IA-01.1 Clinométrico


IA-01.2 Hipsométrico


IA-02.1 Geológico


IA-02.2 Geomorfológico


IA-03 Clima


IA-04 Hidrológico


IA-05 Dafología


IA-06 Vegetación


IA-07.00 Patrimonio


IA-07.01 Patrimonio Etnográfico


IA-08 Usos


IA-09 Paisaje


IA-10 Espacios Naturales Protegidos


IA-11.1 LIC y ZEPA


IA-11.2 Interes faunistico


IA-12 Unidades ambientales homogéneas


02 ESTADO ACTUAL


EA-Plano 1


EA-Plano 2


EA-Plano 3


EA-Plano 4


EA-Plano 5


EA-Plano 6


EA-Plano 7


EA-Plano 8


EA-Plano 9


EA-Plano 10


EA-Plano 11

EA-Plano 12


03 DELIMITACIÓN DE NÚCLEOS


DN-01 Valle de Arriba


DN-02.1 Santiago del Teide


DN-02.2 Santiago del Teide


DN-03 El Molledo-Retamar-Las Manchas


DN-04 Arguayo


DN-05.1 Tamaimo


DN-05.2 Tamaimo


DN-06 La Caldera


DN-07.1 Puerto de Santiago


DN-07.2 Puerto de Santiago


DN-07.3 Puerto de Santiago


04 INVENTARIO DOTACIONES Y EQUIPAMIENTOS


DE-Plano 1


DE-Plano 2


DE-Plano 3


DE-Plano 4


DE-Plano 5


05 INFRAESTRUCTURAS


II-01 Energia de alta y media


II-01 Sistema viario


II-02 Energía de alta y media


II-02 Sistema viario


II-01 Abastecimiento


II-01 Alumbrado


II-01 Saneamiento


II-02 Abastecimiento


II-02 Alumbrado


II-02 Saneamiento


06 LEY DE COSTAS


LC-Plano 1


LC-Plano 2


LC-Plano 3


07 PIOT


PIOT-Plano 1


PIOT-Plano 2


PIOT-Plano 3


PIOT-Plano 4


08 PTOT


PTOT-01


09 PLANEAMIENTO VIGENTE


PV-OE1


PV-OE2


PV-OE3


PV-OE4


PV-OE5


PV-OP1


PV-OP2


PV-OP3

TEXTOS


Tomo I-1 Memoria Avance


Tomo I-2 Memoria Avance


Tomo I-3 Memoria Avance


Tomo I-4 Memoria Avance


Tomo I-5 Memoria Avance


Tomo I-6 Memoria Avance


Tomo I-7 Memoria Avance


Tomo II Alternativas PGO


Tomo III Inventario Catálogo Patrimonio

INFORME SOSTENIBILIDAD


Informe Sostenibilidad Ambiental




Documentos adjuntos:

Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.
Calle La Placeta núm. 10 - Teléfono: 922 86 31 27
38690 SANTIAGO DEL TEIDE - TENERIFE - ESPAÑA
Email: sac@santiagodelteide.es