Inicio » Noticias



Noticias

ACCESOS RÁPIDOS

Noticias

  Imprimir

[Icono de un calendario] 24-07-2018

Santiago del Teide acoge la 6º edición de los Laboratorios de Innovación – INlab

Numerosos jóvenes del municipio podrán disfrutar de estos talleres de verano, que se desarrollarán desde el 13 al 24 de agosto

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Alejandra Lecuona, organiza la 6º edición de los Laboratorios de Innovación – Inlab, suponiendo éstos unos talleres de verano patrocinados por el Área Tenerife 2030 del Cabildo, así como TF Innova e Intech Tenerife.

Imágenes

d

[+]

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Alejandra Lecuona, organiza la 6º edición de los Laboratorios de Innovación – Inlab, suponiendo éstos unos talleres de verano patrocinados por el Área Tenerife 2030 del Cabildo, así como TF Innova e Intech Tenerife. Dicha actividad, la cual se desarrollará desde el 13 de agosto hasta el 24 del mencionado mes, en horario de 10:00 hrs. a 14:00 hrs., está dirigida a jóvenes y su principal cometido es despertar en éstos algún tipo de vocación y entusiasmo por la ciencia, la innovación y la tecnología, siempre a través de acciones de aprendizaje basado en la resolución de retos.

Estos talleres, planteados como encuentros de aprendizaje durante el periodo de vacaciones escolares, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud de Tamaimo y están constituidos por un total de 40 horas lectivas distribuidas en 2 semanas, en las cuales los/as asistentes podrán fomentar su actitud emprendedora, de auto aprendizaje y su pensamiento crítico, siempre a través de la ejecución y solución de retos en base a las necesidades que surgen en la isla en materia de innovación y tecnología.

Además de ello, como elemento a destacar, en la impartición de los Laboratorios de Innovación Intech se pretende incidir en el público femenino, de tal forma que a través de dicha acción se contribuya en la erradicación de la brecha de género en cuanto a profesiones relacionadas con la tecnología se refiere.

Todo aquel/lla que quiera inscribirse para la participación de dichos talleres, deberá formalizar su inscripción a través de la web www.intechtenerife.es. Para una mayor información, pueden obtenerla a través del teléfono 922 86 31 27, ext. 105.







Subir   Volver
Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.
Calle La Placeta núm. 10 - Teléfono: 922 86 31 27
38690 SANTIAGO DEL TEIDE - TENERIFE - ESPAÑA
Email: sac@santiagodelteide.es